Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Palencia. Templatei Todos los derechos reservados. buenamuertepalencia.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La banda Actuara en el I Congreso de Bandas Ciudad de Segovia

El próximo fin de Semana la banda se desplazará por primera vez a la Ciudad de Segovia, donde participará en el "I Congreso de Bandas Ciudad de Segovia".


Dicho congreso se celebrará los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, donde cabe destacar la presentación del Libro Solistas a cargo de Tomás García de la Banda del Amarrado de Ávila, la Masterclass a cargo de Vicente Moreno y Diego Acosta, ambos pertenecientes a la banda de las Cigarreras de Sevilla, la conferencia de Julio Vera director de la Banda de las Tres Caidas "Triana" de Sevilla y las actuaciones de la Banda del Amarrado de Ávila y la Banda Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Palencia.

Nuestra participación será realizando un concierto el día 1 de Diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Calendario Solidario a favor del Banco de Alimentos de Palencia.

Con motivo del próximo Concierto Benéfico "Cornetas Solidarias" el cual este año será a favor del banco de alimentos de Palencia y con el fin de poder conseguir más beneficios para esta noble causa, hemos realizado un Calendario Benéfico.
Este calendario se venderá en nuestra Sede Social, a través de los componentes de la Asociación y en los próximos conciertos que organizamos. En el calendario podréis ver las imágenes de las Hermandades con las que tendremos el placer de acompañar en su estación de penitencia de 2013.

 Tamaños A3 420 × 297 mm. 2.5 Euros.
Tamaño A4 297 × 210 mm. 2 Euros.
Tamaño A5 210 × 148 mm. 1.5 Euros.


¡¡¡ Colabora con esta causa Solidaria !!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Adquiere ya la Pulsera de la Buena Muerte.

Por tan solo 1 euro puedes adquirir la pulsera de nuestra banda, en ella podréis leer la inscripción "Banda Stmo. Cristo de Buena Muerte - Palencia".
Pídela a través de cualquier componente de la banda, en la Web o en nuestra Sede Social.


Santa Cecilia en León el 25 de Noviembre

El próximo 25 de Noviembre la banda viajara a León para participar en el 9º Certamen de Música de Semana Santa Santa Cecilia, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera Cruz de León.

El Certamen se celebrará en el Pabellón de Deportes del Polígono X, a las 17:00 horas.

A parte de la banda organizadora compartiremos cartel con las siguientes bandas; las agrupaciones musicales de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y la del Santo Cristo de las Bienaventuranzas y las bandas de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de Astorga y Santísimo Cristo de la Victoria de la Ciudad de León.



Desde estas lineas queremos agradecer a la Banda de Minerva el haber contado una vez más con nosotros para su Certamen.

martes, 13 de noviembre de 2012

Concierto en Honor a Santa Cecilia

El 22 de Noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia Patrona de los músicos, que durante años entregó su vida a los más pobres, catequizando a muchos ciudadanos de roma, y entregando sus bienes a los más necesitados. El hecho que se le relacione con la música es porque desde muy joven tocaba instrumentos musicales, algunos dicen el arpa. También se la representa tocando el piano, aunque este instrumento no fue inventado hasta el siglo XVIII. También se dice que cuando fue arrestada no dejaba de entonar cánticos al Señor.

Por eso desde entonces numerosas orquestas, corales y bandas de música llegadas estas fechas le rinden homenaje de la mejor forma posible, por medio de la música.

Nosotros no vamos a ser menos y desde nuestra creación todos los años la rendimos homenaje organizando un concierto en su honor.

Por eso os invitamos el próximo día 24 de Noviembre a las 20:15 horas, en la Parroquia María Estela del Barrio del Ave María de Palencia, donde interpretaremos diversas marchas de nuestro repertorio.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Certamen de Bandas Santa Cecilia, en Palencia.

Una vez más participaremos en el IV Certamen de Música Procesional Santa Cecilia, organizado por la Asociación Cultural "El Convento Cofrade". Dicho Certamen será el día 17 de Noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Calle, de Palencia. 
Previamente iniciaremos un pasacalles que comenzará en la calle Barrio y Mier, y discurrirá por la Calle Mayor hasta la Iglesia donde se realizará dicho certamen.




Las Bandas que participarán en el Certamen son:

- Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Misericordia de Palencia.
- Banda de Cornetas y Tambores Santa Vera Cruz de Valladolid.
- Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Palencia.
- Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Palencia.
- Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de la Vega de Benavente (Zamora).
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Descanse en Paz


Desde estas humildes lineas queremos dar nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de Pedro Majón García abuelo de Esther Masa García y suegro de Mariano Masa, ambos compañeros y sobre todo amigos de la banda, haciendo extensible el pésame a toda su familia.

La dirección de la banda llama a una oración por esta trágica pérdida a Nuestro Señor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, para que lo acoja en su reino y ayuden a todos sus seres más queridos a salir de este trágico bache y seguir adelante con sus vidas.